(Foto Cubadebate)

El presidente de Cuba, Raúl Castro, manifestó este viernes que La Habana une su voz contra la persecución por parte de los centros del capital financiero transnacional que buscan dañar la reputación internacional de los países caribeños.

El mandatario cubano destacó la importancia de unir los esfuerzos en contra de las agresiones que padece Venezuela, por parte del sistema financiero, pues denunció que Venezuela sufre acciones continuas que persiguen la destrucción de su orden constitucional, reseñó Prensa Latina.

Sus palabras tuvieron lugar en la VI Cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom) que se realiza en Antigua y Barbuda y que cuenta con la participación de líderes de 15 países.

“Cuba reitera su permanente solidaridad y apoyo al heroico pueblo venezolano, a su unión cívico-militar, al gobierno bolivariano y chavista, encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros”, destacó Castro.

El mandatario aprovechó la oportunidad para llamar a los jefes de Estado y Gobierno de Caricom a avanzar con pasos cada vez más solidos hacia la integración política, económica y social de América Latina y el Caribe.

El Caricom está integrado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guayana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, St. Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Los países que participan en calidad de observadores son Anguilla, Islas Caimán, México, Venezuela, Aruba, Colombia, Antillas Holandesas, Bermudas, República Dominicana y Puerto Rico, mientras que Islas Virgenes es miembro asociado.

El mandatario también valoró de exitosa la trayectoria de la Caricom, la participación de todos sus miembros y Cuba en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños Celac), y en la Asociación de Estados del Caribe, así como la membresía de algunos en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Esos propósitos han contribuido al avance de la integración regional, la que debemos continuar impulsando, exhortó el presidente al apuntar que la participación en Petrocaribe ha representado “una garantía y contribución significativa al desarrollo de nuestros países”.

La VI cumbre reunión es copresidida por el presidente de la Comunidad del Caribe, el primer ministro de Granada, Dr. Keith Mitchell, y el mandatario cubano, Raúl Castro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.