El Gobierno de Cuba impidió la entrada y mandó de vuelta hoy a Bogotá a los expresidentes Jorge Quiroga, de Bolivia y Andrés Pastrana, de Colombia, que viajaron este miércoles a La Habana para recoger el premio que lleva el nombre del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá (1952-2012).

“Es una arbitrariedad y una gran falta de respeto”, aseguró Rosa María Payá, hija del opositor y directora de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia que entrega el lauro, quien confirmó a Efe que Cuba envió de regreso a los exmandatarios en el siguiente vuelo de la aerolínea Avianca, previsto para las 15.50 hora local.

Payá aseguró que todavía esperan la llegada de otros legisladores y expresidentes, quienes deben asistir mañana en la capital cubana a la entrega del galardón, que reconoce en la capital cubana a la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), un grupo formado por 37 expresidentes y exjefes de Gobierno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.