(Foto referencial)

El ministerio de Educación Superior de Cuba (MES) y la Universidad de Harvard acordaron este domingo colaborar en futuras investigaciones científicas y promover las publicaciones conjuntas, en un convenio que también incluye la capacitación de estudiantes de postgrado.

El memorando de entendimiento entre el MES y la casa de altos estudios más antigua de Estados Unidos, entre las más prestigiosas de ese país, fue firmado este sábado 16 en la capital cubana por la viceministra cubana Aurora Fernández y el vicerrector de Harvard, Mark C. Elliot.

Dentro del convenio, ambas partes acordaron promover los vínculos académicos a través de la capacitación de estudiantes de posgrado, el desarrollo de investigaciones científicas y publicaciones conjuntas, reseña la estatal Agencia Cubana de Noticias.

“En Harvard nos sentimos muy orgullosos del trabajo hecho en Cuba en materia de desarrollo académico e investigativo”, dijo Elliot, quien recordó el convenio similar rubricado entre su institución y la Universidad de La Habana en 2006.

Agregó que esta es una ocasión especial para celebrar esa colaboración, que hay que potenciar en los difíciles momentos que vive la relación entre ambos países, que restablecieron relaciones diplomáticas en 2015 tras más de medio siglo de enemistad.

La viceministra cubana de Educación Superior insistió en que, a pesar de lo tensa que se ha vuelto la diplomacia entre ambos gobiernos a partir del ascenso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump al poder, el acuerdo ampliará las relaciones de la universidad norteamericana con otras instituciones académicas del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.