El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla. (EFE)
COMPARTE

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, instó este miércoles a los actores internacionales a evitar cualquier injerencia en los asuntos internos de Venezuela, país que, subrayó, cuenta con un Gobierno “democráticamente electo y legítimo”.

Sobre el panorama venezolano, donde este miércoles se desarrollarán marchas a favor y en contra del presidente Nicolás Maduro, Rodríguez Parrilla expuso que los actores internacionales deberían tomar en cuenta que “Venezuela es un Estado soberano, que tiene un Gobierno democráticamente electo y legítimo”, por lo que les llamó a evitar cualquier injerencia en los asuntos internos “que alienten extremos golpistas o violentos”.

Bruno Rodríguez pidió abogar por el diálogo

El jefe de la diplomacia cubana, que destacó la relación “muy fraterna” que une a su país con Venezuela, subrayó además que es muy importante que desde la comunidad internacional haya un pronunciamiento a favor de la paz social y del diálogo.

El canciller cubano, que se encuentra de visita oficial en Lisboa, hizo estas declaraciones al término de una comparecencia conjunta con su homólogo portugués, Augusto Santos Silva, con quien se reunió en la capital portuguesa.

“Tengo toda la confianza en que las instituciones venezolanas hagan respetar la ley y la Constitución, y estoy seguro de que una conducta apropiada, con pleno respeto para la soberanía del Estado, es lo apropiado en este momento”, concluyó.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.