El presidente Raúl Castro ha reiterado que se retirará del cargo en febrero de 2018, aunque no ha habido ningún anuncio oficial. (Cortesía)

El presidente de Cuba, Raúl Castro, en nombre de su pueblo y Gobierno, ratificó su apoyo a Venezuela ante los incesantes ataques por parte del imperialismonorteamericano.

Durante un discurso pronunciado este jueves en la clausura del X Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Castro señaló que la Revolución Bolivariana enfrenta la guerra no convencional que le imponen sus enemigos externos y sectores golpistas internos, así como en el resto de Latinoamérica, donde el gobierno norteamericano, junto a las oligarquías nacionales, buscan hacer retroceder la historia y quebrar los avances logrados por las fuerzas populares durante los últimos años.

El Mandatario caribeño señaló que los resultados obtenidos en los tres últimos procesos electorales en Venezuela, “ratifican la legitimidad y el carácter democrático del gobierno encabezado por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y la unión cívico-militar”.

Igualmente, rechazó las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea y la injerencia externa contra el proceso bolivariano y chavista de Venezuela que amenazan la paz y el diálogo entre venezolanos con propósitos desestabilizadores y generan penurias económicas a su población.

Durante este acto, realizado en el Palacio de Convenciones de La Habana, Raúl Castro también informó que para el próximo 19 de abril de 2018, se dará por concluido su segundo mandato frente a la presidencia de la nación antillana, fecha en la cual Cuba tendrá un nuevo Presidente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.