Foto: (AFP)
COMPARTE

El Servicio Sismológico Nacional de Cuba notificó que se produjo  un sismo de

Un sismo de magnitud 5,8 en la escala Richter se produjo en la madrugada de este martes en la provincia oriental de Santiago de Cuba, perceptible en toda esa región y seguido por una réplica de 3,5, ambos sin provocar daños, informó

El temblor se registró a las 4.08 hora local a 10 kilómetros de profundidad y 85 kilómetros al suroeste de la localidad de Chivirico, en el municipio costero y montañoso de Guamá, especifica la nota.

La réplica ocurrió unos 20 minutos después, a 6,1 kilómetros de profundidad en la misma ubicación, perceptible solo en los territorios de Granma y Santiago de Cuba.

Estos temblores se producen a un año exacto del comienzo de la actividad sísmica anómala que vivió la región oriental cubana, desde el 17 de enero al 18 de febrero de 2016 al suroeste de Santiago, con 1.454 sismos, de ellos 38 percibidos, incluido uno de magnitud 5.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.