COMPARTE
La apertura informativa en Cuba será tema de debate en la Segunda edición de la conferencia Cuba Internet Freedom (CIF) la cual se llevará a partir del martes durante dos días en Miami, en el que también se analizará el estado actual de la conectividad en la isla y las limitaciones que presenta.
En su segunda edición, de la conferencia Cuba Internet Freedom (CIF) reunirá este martes y miércoles a empresarios, activistas, emprendedores digitales cubanos junto con personas que desde fuera de ese país trabajan para posibilitar la transformación digital y el acceso a internet sin censura en Cuba.
El director de noticias del organismo del Gobierno de EE.UU. para emitir las señales de TV Martí y Radio Martí a la isla asegura que este año la CIF centrará su atención en internet, vista como una vía para “interrelacionar a los cubanos” y para buscar espacios de apertura y de transformación democrática.
“Internet, aunque en grado limitado todavía, es una plataforma que permite a la sociedad cubana transitar hacia una democratización, una transparencia informativa y una participación pública mayor”, declaró Wilfredo Cancio, director de noticias de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba.
Junto al caso cubano, también se analizará la “censura y vigilancia online” en Venezuela y el papel de internet y las redes sociales durante la ola de protestas que se llevaron a cabo durante abril y julio de este año.
Durante la segunda jornada de la CIF se darán a conocer una encuesta independiente llevada a cabo en Cuba sobre el impacto de las plataformas informativas.
La isla es, según la organización no gubernamental Freedom House, el país más restrictivo de América en tecnologías de la información y la comunicación y tiene además una de las tasas más bajas de penetración de internet del mundo.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.