Cuba y Venezuela instan
También instaron a Washington a poner fin al bloqueo "económico, comercial y financiero" de EE. UU. a Cuba. Foto: Cortesía
Cuba y Venezuela instan a Washington a dejar de financiar “el terrorismo y la subversión” contra “las revoluciones cubana y bolivariana”, según un comunicado difundido este lunes por el Ministerio de Exteriores cubano.

Esta es una de las principales conclusiones del comunicado final del XI Encuentro del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, celebrado este fin de semana de forma virtual.

El encuentro exigió el “cese del financiamiento y promoción del terrorismo y la subversión por parte del Gobierno estadounidense y sus aliados contra las revoluciones cubana y bolivariana”, acciones a su juicio “dirigidas a generar violencia social y política para disminuir el respaldo popular a esos procesos”.

Los dos gobiernos aliados instaron a Washington a poner fin al bloqueo “económico, comercial y financiero” de EE. UU. a Cuba, embargo que se ha endurecido con las “243 medidas coercitivas” adoptadas por la administración del expresidente Donald Trump (2017-2020) y que su sucesor, Joe Biden, ha mantenido.

Cuba y Venezuela instan a EE.UU.

La reunión demandó también la derogación “inmediata e incondicional” de la declaratoria de Venezuela como “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad” de EE.UU., “así como todas las acciones punitivas dictadas” contra este país.

La cita sirvió asimismo para reiterar el apoyo de Venezuela y Cuba a sus presidentes, Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, respectivamente, como “garantes de la transición al socialismo y de las transformaciones hacia una sociedad más humana”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.