Venezuelan President Nicolas Maduro (R) bestows the Simon Bolivar Order on Cuban President Miguel Diaz-Canel at the Miraflores presidential palace in Caracas on May 30, 2018. Diaz-Canel arrived in the Venezuelan capital Caracas on his first foreign visit as president. / AFP PHOTO / JUAN BARRETO

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Cuba y Venezuela consolidarán y renovarán todos los proyectos y convenios de misiones y grandes misiones, así como el energético José Martí- Bolívar, firmado por ambas naciones en el año 2000.

Nicolás Maduro agregó que también afinan nuevos acuerdos en diversas materias, tales como agrícola, minería y turismo. “Los nuevos proyectos industriales, agrícolas, mineros, turísticos lo nuevo. Con una vista de diez años, por lo menos. Este es un plan con mucha capacidad de acción para desarrollar una base económica sólida. Cuba,Venezuela y el Alba, sólida”.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde se reunió con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel en su primera visita al país suramericano, Maduro indicó que son dos líneas de trabajo que se han propuesto, siendo el fortalecimiento de la economía entre ambas naciones el punto de partida.

“Sabemos que la tarea pendiente de nuestras revoluciones de Independencia de este siglo es la tarea económica, es el desarrollo económico, productivo, el crecimiento, la creación de riquezas, la satisfacción de las necesidades materiales de nuestro pueblo. Somos campeones mundiales en la distribución de las riquezas y en lo social”, dijo Maduro.

El mandatario nacional resaltó que tanto Cuba como Venezuela son países preparados para avanzar en los nuevos proyectos y consolidar el desarrollo económico compartido.

Las relaciones entre Cuba y Venezuela iniciaron con el Comandante Hugo Chávez y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quienes trabajaron incansablemente para consolidar la unión de América Latina.

Maduro entregó la Orden Libertadores en su primera clase a su par de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Información en desarrollo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.