COMPARTE

La Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (Accreven) rechazó este domingo la acción vandálica cometida contra las estatuas del prócer cubano José Martí y la del militar curazoleño Luis Brión, en Caracas, que fueron cubiertas con sendas capuchas por hombres que odian y deshacen.

“Accreven rechaza enérgicamente el acto repudiable llevado a cabo contra las estatuas de dos patriotas y próceres independentistas que hicieron suyas las causas libertarias de los pueblos de nuestra América”, dice la asociación en un comunicado publicado en su página de internet.

Según medios locales, las estatuas de Martí y Brión fueron cubiertas con capuchas por manifestantes el pasado viernes.

La Accreven, que destacó a Martí como “un hombre integro e integral, de pensamiento y acción”, indicó que el prócer “nunca se cubrió el rostro para decir su verdad y hasta el Sol hubo de iluminarle en el instante aciago de su caída en combate”.

También reiteró su condena a esta acción provocadora, irrespetuosa y vandálica.

Además indicó que la capucha no podrá apagar la mirada de Martí ni ocultará en sus ojos el sentido del bien y de justicia, así como tampoco apagará la luz penetrante de un hombre que fue capaz de ver mil años en dirección al futuro.

“Una capucha no detendrá jamás el amor como energía revolucionaria”, continúa el comunicado.

Por lo anterior, la asociación indicó que reivindica “el legado del apóstol y guía de todas las generaciones de cubanos y cubanas que le han precedido dentro y fuera de Cuba”.

Asimismo, reafirmó su “amor y respeto por la historia, los símbolos y la cultura cubana, de Venezuela y todos los pueblos del mundo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.