Diablitos del corpus en Valencia.@Instagram

Por estarse celebrando este jueves el Día de Corpus Cristi los danzantes aprovecharán para pedirle a nuestro señor Jesucristo que ponga fin a la pandemia de COVID-19.

El cuenta cuentos Pío Lara informó sobre esta actividad en su cuenta de Instagram y manifestó que es necesario hacer el pedimento, porque ya la gente aprendió la lección y es hora de continuar.

“Que esta peste tan maligna no nos siga torturando, que el contagio se cure y podamos abrazarnos. Por los abuelos, los niños, por toda la humanidad, que lleguen tiempos bordados de esperanza y hermandad”.

Pío Lara añadió que en este día pedirá que se imponga el respeto y la justicia y que brille en Venezuela, el candil como caricia.

“Día de Corpus Cristi buen momento de hacer esta petición ante el santísimo padre y así nos de su bendiciòn”.

El cuenta cuentos señaló que hay tres jueves en el año que causan admiración, el Jueves Santo, Jueves de la Ascención y el de Corpus Cristi. Ese es el día de los diablos danzantes, cofradías y hermandades, con sus tradiciones abundantes impregnadas de todo un ritual exquisito de creencias, sincretismo y religiosidad popular.

Muchas diabladas danzarán este día, para recordar eternamente que el bien siempre vence al mal.

Pio Lara tiene previsto danzas por San Diego, San Blas, La Candelaria y la iglesia catedral.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.