(Referencial)
COMPARTE

Entre 10 y 50 mil bolívares diario es el límite de pago para los pensionados del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), cuya medida ha sido impuesta desde hace varios meses por las distintas agencias bancarias del país debido a la escasez de billetes.

Las personas de la tercera edad se ven obligadas a ir hasta cinco veces o más a la semana a los respectivos bancos, para tratar de recibir completo el pago de sus pensiones.

El Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y  Personas con Discapacidad de Carabobo expresó su preocupación por la grave situación.

Alba Morales, secretaria general del comité en Carabobo comenta que este problema repercute de manera negativa en el bolsillo del pensionado, quien por su condición se ve obligado a pagar taxis para su repetido traslado, lo que menoscaba de manera considerable su solvencia.

La directiva del comité acudió a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) donde explicaron que esto se debe a la falta de liquidez, y la banca dice que el Banco Central de Venezuela no les envía la remesa completa.

Otro problema grave es que lo poco que están entregando es con billetes de baja denominación Bs. 10, 20 y 50.

“Y sucede que ni los abastos no quieren recibir estos billetes; incluso hay agencias bancarias que los entregan, pero cuando algún pensionado pide que se los cambien por billetes de alta nominacion se niegan”, dijo.

El comité en Carabobo exhorta a sus afiliados a no aceptar que les paguen con billetes de baja denominación, y a Sudeban a solventar con urgencia esta situación recalcó Alba Morales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.