Del Prette
(Foto Cortesía / Referencial)

Un momento de tristeza y esperanza. Así definió monseñor José Jiménez, vicario general de la Arquidiócesis de Valencia, la muerte de monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de la ciudad, cuyos restos serán velados en capilla ardiente en la catedral.

El martes 22 de noviembre a las 9:00 a.m. su cuerpo será trasladado desde la funeraria Espíritu Santo y, al llegar a la iglesia, se celebrará la primera santa misa en su honor.

Aún está por definirse si la ceremonia exequial, considerada como la misa de despedida, se realizará el jueves o viernes en la mañana, y será transmitida a través de los canales digitales de la Arquidiócesis de Valencia, y de la emisora radial La Voz de Dios 97.5 FM, para quienes no puedan asistir a la Catedral.

Los restos de monseñor Del Prette reposarán a los pies del altar de la Virgen del Socorro que ya está siendo preparado. “Estará junto a monseñor Luis Eduardo Henríquez, primer arzobispo de Valencia, quien fue un mentor muy cercano a Del Prette”.

Tres días de duelo

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, visiblemente afectado, decretó tres días de duelo desde hoy en toda la ciudad y expresó sus más profundo sentimiento de condolencias a los familiares y toda la feligresía carabobeña.

Destacó que, durante la capilla ardiente, se prestará todo el apoyo logístico y de seguridad para que la ciudadanía rinda los honores respectivos a quien fue el séptimo arzobispo de la diócesis de Valencia.

Monseñor José Jiménez expresó que Del Prette tenía gran ilusión por participar en la celebración de los 112 años de coronación canónica de la Virgen del Socorro y, aunque no pudo estar presente en las festividades, lo hizo enviando en todo momento su energía buena, positiva y optimista.

Invitó a todos los carabobeños a participar en “esta manifestación de fe y esperanza… Aunque la tristeza estar ahí presente, nos consuela la promesa la futura inmortalidad”.

El cardenal Baltazar Porras, así como una importante cantidad de obispos de todo el país, han confirmado su asistencia en estas actividades que se realizarán desde el martes en honor a la memoria, vida y obra de monseñor Del Prette, quien falleció a las 12:30 p.m. de este lunes en una clínica de la capital carabobeña, como consecuencia del cáncer de pulmón que lo aquejaba.

Desde la Arquidiócesis de Valencia se conoció que uno de los deseos de monseñor Del Prette era que no le enviaran flores sino que, quien desee contribuir o honrar su memoria, lo haga colaborando con las obras que tenía en su corazón, como lo es el Seminario Nuestra Señora del Socorro y Cáritas Valencia.

Los números de cuentas disponible son: cuenta corriente, N° 0105 0040 1610 4006 4590, banco Mercantil a nombre de Arquidiócesis de Valencia, RIF G-20008579-7 o también a la cuenta corriente, N° 0105 0040 1310 4014 9634, banco Mercantil a nombre de Arquidiócesis de Valencia y enviar comprobante al correo electrónico arquivalenciaven@gmail.com

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.