En un operativo de las fuerzas de seguridad del Estado, a primera hora de este viernes fue desmantelada una demarcación de terrenos como base para futuras estructuras informales, en espacios donde ya se había despejado la maleza en áreas verdes de la Universidad de Carabobo.

La acción conjunta estuvo a cargo del secretario de Seguridad Ciudadana, Mario Caruso, asistido por el director de la Policía Municipal de Naguanagua Carlos Peña; la Brigada Motorizada de la Policía de Carabobo, comandada por el comisario Gustavo Astudillo; y la dirección de seguridad de la Universidad de Carabobo (Pipsuc) a cargo de la directora Migdalia Díaz Bompart.

Caruso precisó que el frustrado proceso de invasión ya había comenzado a ocasionar daños ambientales, pues se rompió una tubería de aguas blancas que ocasionó el derrame del líquido.

El secretario de Seguridad Ciudadana informó que con este proceso se previenen futuras invasiones y además evita que personas de buena fe puedan ser estafadas con una venta fraudulenta de terrenos que pertenecen exclusivamente a la Universidad de Carabobo.

Otras invasiones que existen en el municipio han sido denunciadas a Fiscalía del Ministerio Público y están siguiendo sus propios procesos, detalló Caruso. “Se busca que estos hechos no se repitan”.

 

El vicerrector administrativo de la UC, José Angel Ferreira, agradeció la acción por parte de los organismos del estado y de Pipsuc. Informó que está en contacto permanente con las autoridades y en alerta durante los próximos días para evitar que estos hechos ilícitos se repitan.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.