Diputado Macario González. (Cortesía)

El diputado por el estado Lara, Macario González, denunció el amedrentamiento que están sufriendo los parlamentarios de la oposición en esta región, por parte de la gobernadora y alcaldesa del régimen.

El diputado advierte que el gobierno regional de Lara utiliza pelotones de los cuerpos de seguridad para impedir que se realicen cabildos en los distintos municipios en los que se escuchan, recogen y tramitan los problemas de las comunidades.

Durante su intervención para dar un punto de información en la plenaria de hoy martes, el parlamentario señaló específicamente “la emboscada” que le hicieron al también diputado larense, Guillermo Palacios, tras el anuncio de una visita a la población de El Tocuyo, donde Carmen Meléndez y Gisela Rodríguez, movilizaron un pelotón de más de 70 funcionarios, para impedir le ejecución del cabildo y la visita del asambleísta.

González denunció que funcionarios del FAES, Cicipc y Guardia Nacional, entre otros, tomaron la avenida donde se realizaría la actividad para impedirla, en retaliación y amenaza por las denuncias que constantemente el Bloque Parlamentario de la Unidad en Lara ha efectuado sobre los asesinatos extrajudiciales que realizan estos cuerpos de seguridad y la corrupción que lleva adelante la alcaldesa quien, a su juicio, se ha adjudicado varios apartamentos de la Misión Vivienda para uso personal.

El parlamentario precisó que a pesar del riesgo que están corriendo los parlamentarios por la persecución a su trabajo y compromiso, no abandonarán su rol parlamentario de ser intermediarios de la voz y reclamos del pueblo.

No obstante, cuestionó que mientras los ciudadanos larenses padecen a diario por la inseguridad, estos personajes movilizan un pelotón para atacar y reprimir las protestas del pueblo por la falta de servicios públicos.

CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.