(Foto Leonardo Ortega)
COMPARTE

Más de 58 mil efectivos de los cuerpos policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se activaron en el operativo especial de seguridad a la población a propósito del inicio este martes de las jornadas de canje de los billetes de 100 bolívares que saldrán de circulación.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, refirió que este operativo se despliegua en 3.504 entidades financieras de todo el país.

“Nos permite presentar un sistema integral de seguridad ciudadana que va a permitir la protección al pueblo, para que pueda hacer en paz sus depósitos en sus diferentes cuentas”, señaló en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Los ciudadanos que tengan billetes de 100 bolívares podrán usarlos en todos sus pagos hasta que salgan de circulación y además tienen la posibilidad de canjearlos en la banca pública o depositarlos en sus cuentas de cualquier entidad bancaria durante un lapso de 72 horas, a partir de este martes 13 de diciembre.

Reverol también constató el normal desenvolmiento del arqueo de bóvedas que realiza a todo el sistema bancario nacional público y privado equipos de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera en conjunto con la Superintendencia de Bancos (Sudeban) para verificar la disponibilidad de billetes de baja denominación a la disposición de la población.

En el caso de Caracas apuntó que la inspección se realiza en 21 agencias bancarias principales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.