(Foto Dayrí Blanco)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

En un operativo marcado por el hermetismo y tras un intenso trabajo de inteligencia, cuerpos de seguridad del estado habrían recuperado 45 fusiles AK-103, que oréis gánense pertenece al lote que fue sustraído de la 41 Brigada Blindada de Carabobo el pasado domingo 6 de agosto.

Según se conoció de manera extraoficial, el hallazgo de las armas lo hicieron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y la Guardia Nacional (GN), quienes actuaron de manera conjunta un poco después del mediodía de esta lunes 28 de agosto.

El presunto operativo habría ocurrido en un galpón ubicado en la avenida Aranzu con Enrique Tejera, al sur de Valencia.

Se conoció que, tras el hallazgo, el mayor general Jesús Suárez Chourio, comandante nacional del Ejército, llegó a la ciudad en helicóptero para corroborar el hecho del que no se saben mayores detalles. Tampoco hay información de personas detenidas.

De acuerdo al parte oficial, el pasado 6 de agosto fueron asaltados 93 fusiles de la 41 Brigada Blindada, en un hecho ocurrido dentro de la instalación castrense, que ha provocado que 18 personas estén detenidas, mientras aún se está tras la pista de otras 23.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.