(Foto @DPDCarabobo)
COMPARTE

Durante acto realizado en la escuela República del Perú y presidido por el viceministro de Prevención Ciudadana, Alexis Escalona Marrero, funcionarios de diversos cuerpos de seguridad de la región carabobeña conformaron mesas de trabajos para realizar propuestas al proceso constituyente.

El viceministro enfatizó su interés de que los medios de comunicación no manejaran la actividad como un evento meramente político, pues se trata de la participación de los organismos de seguridad del Estado y su aporte al proyecto de Asamblea Nacional Constituyente.

Escalona dijo que los funcionarios trabajarán con cuatro ejes temáticos, propios de sus actividades cotidianas, que incluirán aspectos tales como seguridad, prevención, función policial, gestión de riesgo, administración de justicia, prevención y convivencia ciudadana.

Se le consultó si los funcionarios pueden hacer propuestas relacionadas con la posible dotación de sus unidades para realizar un mejor trabajo. Respondió que ciertamente pueden hacerlo, pero el proyecto que presenten también debe incluir adoctrinamiento, formación y todo lo relacionado con el área donde ejercen sus actividades.

Las propuestas de los funcionarios serán entregadas al ministro de Interior Justicia y Paz, a más tardar en 30 días, para que las haga llegar a los constituyentistas.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, acompañó en el acto al viceministro, pero se abstuvo de declarar sobre este o cualquier otro tema.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.