La legisladora opositora Neidy Rosal, aseguró que el defensor del pueblo en Carabobo, Elisael Olmos, se hizo el desentendido en el caso de la tragedia ocurrida en la comandancia policial donde murieron 68 personas, según cifra del MP, porque a la fecha no ha emitido ni siquiera un comunicado.

En su opinión nada justifica que después de ocho días de ocurrida la tragedia, este funcionario no ha haya pronunciado al respecto. “Dónde está el defensor del pueblo?, por qué no ha cumplido con sus funciones?.

Rosal sostiene que los familiares de las víctimas hubiesen querido ver a Olmos y al gobernador Rafael Lacava, ocupándose de hacer frente al problema, pero hasta ahora ninguno de los dos ha ido ni siquiera a la Navas Spínola.

“Ahí no había ni extintores ni agua para apagar el fuego, pero el defensor del pueblo ni siquiera se ha enterado”.

DUDA INVESTIGACION IMPARCIAL

La parlamentaria regional también se pronunció ante la negativa del Consejo Legislativo del Estado Carabobo, de nombrar una comisión especial para que investigara la situación, la cual a su juicio necesariamente tendría que incluir legisladores de la oposición, para que el resultado fuera transparente.

No está de acuerdo con que una posible investigación la dirija la presidenta de la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos, Flor García, quien además preside el parlamento regional y es miembro de la directiva estadal del PSUV.

“Es una comisión que se pagará y se dará el vuelto. No le vislumbro ningún resultado transparente”.

Neidy Rosal cuestionó que el gobierno regional ni ninguna otra institución, haya decretado tres días de duelo en honor a las víctimas de esta tragedia, considerada la de mayor cantidad de muertes en la historia del estado.

Asimismo expresó la necesidad de que el gobierno indemnice a los familiares de las víctimas, porque piensa que el hecho amerita que el respaldo vaya más allá  de entregarles unas urnas y asignarles espacios en los cementerios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.