COMPARTE

Preparar el cuerpo para concebir una vida es muy importante. Presentamos una lista de los cuidados en la alimentación que debes tener, si quieres ser más fértil y tener un embarazo saludable.

Controlar la cafeína: 300 mg por día como máximo.

Consumir abundante frutas y verduras: Las frutas y verduras son un complejo multivitamínico natural.

Ten cuidado con el pescado: A pesar de que el Omega 3 y ácidos grasos que contienen los peces ayudan a la producción de óvulos más sanos, algunos contienen altos índices de mercurio, lo cuál puede afectar el cerebro del feto.

Consumir mucho hierro: Este mineral es importante antes y durante el periodo de gestación.

Granos enteros en abundancia: Una mujer que está trabajando en concebir, debe consumir alimentos ricos en nutrientes, y los granos son un gran aliado.

Evitar el alcohol: Este paso es vital. Tomar dos o más tragos al día puede sabotear el proceso de fecundación e incrementa las posibilidades de un aborto espontáneo.

Evita alimentos crudos: Los alimentos crudos no causan inconvenientes, el verdadero peligro es una bacteria llamada listeria.

Proteína vegetal: Las personas que consumen frijol, chícharo o guisantes, frijol de soya o tofú, tienen menos probabilidades de sufrir infertilidad. (Fuente: http://confirmado.com.ve)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.