Cuidar a un paciente con Alzheimer puede ser una tarea agotadora, más cuando no se está preparado para enfrentar los cambios en los nuevos patrones

Como parte de la programación del Club del Cuidador, Funcamama realizará este viernes el taller “Cuidar es un reto al Amor”, a las nueve de la mañana, en el Salón de Usos Múltiples de esta institución, que arriba a su 16 años de fundada.

Es de entrada gratuita y los interesados deben postularse por el correo cuidador@funcamama.org. Será conducido por Estela Gavidia Hernández, coach certificada en Venezuela y Nueva York en Raja-Yoga, Life-Coach y Formación de Valores. Laboró para la Universidad de Columbia y el Hospital Presbiteriano de New York en programas de bienestar social dirigidos a la comunidad latina. Coopera con organizaciones que atienden a personas  con condición de VIH y mujeres con condiciones oncológicas de mamas y ovarios.

Sobre el Club del Cuidador, se trata de un programa concebido para capacitar y adiestrar a los cuidadores en los conocimientos mínimos básicos en atención médica y la formación bio-psico-social necesaria para mejorar el desempeño de su gestión, considerando que el cuidador también debe cuidarse. Los participantes se reunirán cada quince días para recibir la capacitación correspondiente en cada área.

Los cuidadores son a menudo familiares o amigos que brindan un importante apoyo físico, práctico y emocional a personas afectadas por alguna patología crónica, la recuperación de una cirugía o una discapacidad. Conforman un colectivo cada vez numeroso que realizan una tarea necesaria pero que poco visible y reconocida socialmente.

Además, muchos cuidadores terminan comprometiendo su salud. De allí, la importancia de informarse y capacitarse para emprender de la mejor forma este acompañamiento.

Mayor información: Sede Funcamama, en urb. El Viñedo, Calle Las Delicias # 138. Qta. Funcamama. Referencia: Av- Bolívar, detrás del CC Camoruco, una cuadra después de PDVSA. Tlfs. 0241-9958942 o 0414-4958472,  www.funcamama.org Redes sociales: @funcamama




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.