Cultivos de coca
Foto archivo: Cortesía AP

Los cultivos de coca en Colombia crecieron un 43% en 2021, año en que fueron registradas 204 mil hectáreas sembradas mientras que en 2020 esa cifra fue de 143 mil hectáreas, según el informe anual de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, en inglés) presentado este jueves.

“En 2021 se presentó un aumento en el área sembrada con coca del 43%, llegando a 204 mil hectáreas sembradas”, afirmó la directora regional de la Unodc para la Región Andina y el Cono Sur, Candice Welsch, durante la presentación del informe en Bogotá.

La representante de la Unodc afirmó además que “se estima que el potencial de producción” de clorhidrato de cocaína del país “es de 1.400 toneladas” anuales, lo que supone un aumento del 14% con respecto a 2020.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.