Este fin de semana comenzó en nueve municipios del estado Carabobo, el registro de cultores y cultoras en la Gran Misión “Viva Venezuela, mi Patria Querida”.
La jornada inicial del registro, recibió a los cultores en las plazas Bolívar de Valencia, Carlos Arvelo, Diego Ibarra, Guacara, Libertador, Los Guayos, Naguanagua, Puerto Cabello y Bejuma, en una actividad que da continuidad al censo nacional realizado a través del Sistema Patria.
La actividad se llevó a cabo desde las 9:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m, con el apoyo del gobierno regional.
La secretaria de Cultura del Ejecutivo regional, Nathaly Bustamante, explicó que el registro busca contabilizar a los hacedores de las artes escénicas, visuales, música, danza, literatura y artistas plásticos, en el marco de ocho grandes vértices de acción integral, cumpliendo este registro lo establecido en el primer vértice de la Gran Misión “Viva Venezuela, mi Patria Querida”.
Apuntó que esta misión fue creada específicamente para cultores de tradición y portadores que de alguna manera han dedicado su vida a visibilizar las creencias venezolanas.
Cultores participan en el registro
Aimée Torres, residente del municipio Valencia, expresó que lo que la motivó a asistir al registro de Gran Misión “Viva Venezuela, mi Patria Querida”, fue visualizar las actividades culturales que desarrolla en su comunidad a través de la escritura, la poesía y otras manifestaciones.
Richard Ramírez, artista y compositor, manifestó con mucha alegría “para mí es un orgullo que nos ayuden a los cultores venezolanos”.
José Yegre, músico carabobeño, comentó que el censo representa la organización de artistas que por mucho tiempo se han desempeñado en el folklore venezolano y buscan proyectar su talento a nivel regional, nacional e internacional.
El registro de la Gran Misión “Viva Venezuela mi Patria Querida”, comenzó en las plazas Bolívar de 103 municipios habilitados en todo el territorio nacional, para reunir a quienes anhelan contribuir al desarrollo cultural del país.
El censo continuará el próximo fin de semana en los nueve puntos establecidos en Carabobo.
Con nota de prensa
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec
O a nuestro grupo de Whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos
i