COMPARTE

La secretaria de Cultura, Emir Giménez, informó que este viernes se estará realizando un acto especial en el Museo de Arte de Valencia, para entregar certificados de vejez a 165 cultores y artistas de la región.

La funcionaria detalló que este es el tercer listado de beneficiados de este sector, pues en el primero se otorgaron 65 certificados, en el segundo 24, para un total de 254.

Giménez precisó que con el otorgamiento de estos certificados se avanza y se profundiza en la justicia social, ya que éstas personas nunca han cotizado al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. 

Detalló que hasta el momento, mil 102 cultores están censados mediante la Secretaria de Cultura y 800 artistas por parte del Gabinete. Sugirió a quienes no se han censado a que se acerquen al MUVA con una fotocopia de su cédula de identidad y una síntesis curricular donde se demuestre su trayectoria cultural, para incluirlos.

Emir Giménez también informó que las fiestas de San Juan se están celebrando desde que comenzó el mes de junio. Por eso se han beneficiado a 77 cofradías o asociaciones que veneran a este santo en todo el estado. El 23 y 24 la fiesta se prenderá en todos los municipios.

La clausura de la celebración está prevista para el 2 de julio, con un gran acto en la parroquia Miguel Peña, con participación de cofradías de otros estados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.