La 50 reunión de presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) dio comienzo hoy en la capital panameña con casi dos horas de retraso y con la cancelación a última hora del mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, cuya asistencia estaba confirmada.

El anfitrión y presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo en la inauguración de la cumbre que acordó junto a sus homólogos incluir en la declaración final de la cumbre un pronunciamiento sobre la crisis que atraviesa Honduras tras las recientes elecciones.

Tres semanas después de los comicios, Honduras sigue sin conocer a su presidente electo y está sumida en una crisis, después de que el principal candidato opositor, Salvador Nasralla, denunciara un “fraude” en los comicios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.