Cuñada de detective del Cicpc presunta implicada en su asesinato en Anaco
/ Foto: Cortesía

Tras pesquisas realizadas por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc Anzoátegui, base Anaco, se logró dar con la ubicación de tres de los presuntos implicados en el homicidio del detective jefe de la policía científica Ángel Manuel Rodríguez García, de 32 años, adscrito a la Delegación Municipal Anaco. Uno de ellos, una mujer, resultó la cuñada de la víctima.

A través de sus redes sociales, el Cicpc identificó a la detenida como Yusmely José Figuera Azocar, de 29 años, quien se encargó de informar al autor material, alias “el Mono”, sobre la ubicación del funcionario y alertó al perpetrador de que el funcionario podría portar su arma de reglamento.

Su arresto se concretó en el sector Alta Vista, en el municipio Anaco.

Abatido el autor material

En medio de las investigaciones, terminó abatido alias “el Mono”, a quien el cuerpo policial identificó como Pedro José Díaz, de 30 años. Éste abordó a la víctima, que se encontraba en compañía de su cónyuge, para despojarlo del arma de fuego, la cual no portaba en el momento del hecho. A cambio, le propinó varios disparos mortales.

También neutralizaron a José Gregorio Pérez Díaz, de 48 años, hermano y cooperador de alias “el Mono”, a quien le dio refugió tras quitarle la vida a Rodríguez García.

Se logró colectar evidencia clave en tres teléfonos Blu, Xiaomi y Hyundai que se encuentran en manos de los agentes policiales. El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.