cúpula militar de OTAN hablará de Ucrania
La cúpula militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) mantendrá una reunión. Foto: Cortesía Diario Libre

La cúpula militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) mantendrá una reunión los próximos 18 y 19 de enero en Bruselas para analizar la evolución de la guerra en Ucrania y hablar de otras “cuestiones de importancia estratégica”, según informó este lunes la Alianza.

La cúpula del Comité Militar, formada por los jefes de Defensa de los 30 países miembros de la OTAN y liderada por el neerlandés Rob Bauer, debatirá sobre el apoyo que la Alianza está prestando a Ucrania y retos como, por ejemplo, las operaciones de defensa híbrida y la transformación digital, indicó la Alianza Atlántica en un comunicado.

Al encuentro se unirá el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien es el máximo responsable civil del organismo, y también participarán como invitados los jefes de Defensa de Suecia y Finlandia, los dos países que solicitaron el ingreso en la Alianza a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

Además, en el segundo día del encuentro (el 19 de enero), los jefes militares de la OTAN evaluarán la situación sobre el terreno en Kosovo -tras las escenas de tensión estas navidades con la minoría serbia- en un encuentro con la KFOR, la misión que lidera la OTAN para mantener la estabilidad en Kosovo.

Aparte, está previsto abordar el papel de la Alianza en Irak, donde mantiene una misión que no es de combate, con el objetivo, apunta el organismo atlántico, de ayudar al país a “promover una mayor estabilidad” y acabar con el terrorismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.