Autoridades de la Refineria di Korsou (RdK), propiedad del estado de Curazao, anunciaron que habían invitado a 13 empresas a presentar propuestas para operar la refinería Isla, con capacidad de 335 mil barriles por día (bpd), en una selección que deberá concretarse a principios de diciembre.

Señala la agencia Reuters que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) operó la refinería y la terminal Bullenbay hasta finales del año pasado, cuando expiró su contrato de arrendamiento.

Problemas de Pdvsa determinaron destino del contrato con la refinería Isla

La refinería había estado en gran parte inactiva desde principios de 2018 debido a la baja producción de crudo y la disminución del flujo de caja en medio del colapso económico venezolano.

Por esto y algunas medidas sancionatorias contra la estatal petrolera venezolana, RdK no renovó el contrato de arrendamiento.

Con información de Reuters.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.