Foto AFP

Anécdotas y noticias curiosas del Mundial de Rusia-2018:

– Viejas conocidas

Fueron uno de los emblemas del Mundial de Sudáfrica en 2010, el que coronó a España por primera vez en su historia, y ahora también se dejan notar en Rusia, ocho años más tarde: son las vuvuzelas, las peculiares y ruidosas trompetas que consiguieron notoriedad internacional. Hinchas de Irán y Marruecos las utilizaron este viernes en su partido en San Petersburgo, pero a algunos no les gustó este reencuentro con unas viejas conocidas del torneo. “¿Estoy escuchando unas malditas vuvuzelas? Que vuelva la ola mexicana”, escribió en Twitter el exjugador Gary Lineker. Pero la ola mexicana tampoco es muy del agrado de la que fuera figura de la selección inglesa: “Oh, no, esa maldita ola mexicana no”, había escrito en la misma red social un día antes, con motivo del partido inaugural ganado por 5-0 de Rusia ante Arabia Saudí.

– Una cita imperdible

La selección panameña jugará en Rusia el primer Mundial de su historia, debutando el lunes contra Bélgica en Sochi. Para tal momento, los jugadores canaleros contarán con el apoyo de unos cuatro mil compatriotas, entre ellos el presidente del país Juan Carlos Varela y Mariano Rivera, el considerado el mejor ‘pitcher cerrador’ de la historia del béisbol, ganador en seis ocasiones de las Grandes Ligas norteamericanas y una de las personalidades más conocidas y estimadas del pequeño país centroamericano.

– Demasiados calcetines

Se habla mucho de la pasión islandesa por el fútbol, sobre todo desde la Eurocopa-2016, pero algunos se muestran también críticos en el país nórdico. A la selección nacional se le ha reprochado su elevado gasto en calcetines y medias de competición, con no menos de 2.900 pares en la delegación que viajó a Rusia. “Excesivo y despilfarrador”, se indigna el grupo ecologista Vakandi, que aboga por una reducción de los desechos. Un representante de la Federación Islandesa dijo a la AFP que el material excedente se compartirá con otros equipos.

– Problemas con la conexión

Los jugadores belgas llegaron el miércoles a Rusia para disputar el Mundial y desde el principio comprobaron con preocupación que había algo que no funcionaba bien: la conexión wifi en sus habitaciones del Country Club Moscow, un completo de cinco estrellas. “Jugamos a la Playstation y necesitamos una buena conexión de internet. Como somos muchos jugando a la vez, a veces se bloquea”, había explicado el mediocampista Thorgan Hazard. Este viernes, el atacante Michy Batshuayi respiró aliviado: “Ya sabéis cómo somos las nuevas generaciones, hoy todos queremos estar en internet con nuestros teléfonos y jugar a la PlayStation entre nosotros. Tuvimos un pequeño problema el primer día, pero ahora va mucho mejor”.

– Prohibidos los pollos

Para los hinchas nigerianos, llevar un pollo vivo al estadio es signo de buena suerte. Pero en el Mundial de fútbol de Rusia, ese insólito talismán no tendrá permitido el acceso, recordó el diario Nigeria Daily News, que publicó que las autoridades rusas habían rechazado una solicitud de las ‘Super Águilas’ en este sentido. “No será posible, de ninguna manera, acudir con un pollo vivo (al estadio)”, fue tajante el ministro ruso de Turismo en palabras recogidas a la agencia Interfax. “Pero si los nigerianos quieren apoyar a su equipo en otros lugares podremos aconsejarles sobre los sitios en los que pueden comprar pollos”, apuntó.

– Frío ruso

El Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso envió alertas de frío para las noches del viernes y del sábado en la zona donde están situados los campamentos base de Inglaterra y Croacia. Se esperan incluso temperaturas de -1ºC, según fuentes oficiales. Pero Gridrometsentr, el organismo meteorológico ruso, da temperaturas nocturnas de alrededor de los 10ºC en la región de San Petersburgo para los




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.