Harris se fue con 24 tantos anotados. Foto cortesía: nba.com.

Los Philadelphia Sixers sufrieron de nuevo este viernes, pero al final encontraron el camino para conseguir la victoria (99-104) ante los Atlanta Hawks, en el sexto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este, que les permitió empatar la misma (3-3) y forzar un último choque.

El decisivo séptimo partido se jugará el domingo por la noche en el Wells Fargo Center de Filadelfia. El ganador disputará la final contra el equipo que se imponga en la eliminatoria, que disputan los Brooklyn Nets y los Milwaukee Bucks.

Los Sixers se mantuvieron confiados después de perder grandes ventajas en derrotas consecutivas ante los Hawks. Incluso, continuaron evitando las dudas después de quedarse atrás por 12 puntos al comienzo del sexto partido. Finalmente, su condición de número uno de la Conferencia Este al concluir la temporada regular quedó justificada.

El escolta Seth Curry anotó seis triples y llegó a los 24 puntos para convertirse en el factor sorpresa, lo mismo que sucedió con el alero Tobias Harris, que aportó otros 24 tantos, que les ayudaron a superar la labor del base estrella de los Hawks, Trae Young, que acabó con 34.

Harris hizo cuatro tiros libres en los últimos 13 segundos para proteger el liderato. Mientras que, y a pesar que todavía no está recuperado de sus problemas físicos, el pívot camerunés Joel Embiid aportó un doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes que ayudaron a los Sixers.

Por su parte, Curry acertó seis de nueve triples, mientras sirvió como la respuesta de Filadelfia para los tiros de larga distancia de Young.

El triple largo de Young, justo antes de que expirara el reloj de lanzamiento, redujo la ventaja de Filadelfia a 93-94. Embiid respondió con una canasta. Los tiros libres del africano y el base reserva Tyrese Maxey, que anotó 16 puntos al salir del banquillo, llevaron la ventaja a 93-98.

La canasta del ala-pívot italiano Danilo Gallinari, que acabó con 16 puntos, a falta de 20 segundos para el final redujo la ventaja a tres. Pero, los Sixers anotaron seis de seis tiros libres para asegurar el triunfo de la salvación.

Los Hawks se recuperaron de desventajas de 18 y 26 puntos para ganar partidos consecutivos y estaban en posición de asegurar la serie en casa. Sin embargo, todo se definirá el próximo domingo en la casa de los Sixers.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.