/ Foto: Cortesía

“Nunca es demasiado tarde para cambiar el curso de las cosas”, afirmó el director general de la Organización Mundial de la Salud, la OMS, en el momento en que el nuevo coronavirus ya se cobró más de un millón de vidas e infecta a dos millones de personas por semana.

“La lección más importante es siempre la misma: cualquiera sea la etapa de la epidemia en un país, nunca es demasiado tarde para cambiar el curso de las cosas”, escribe Tedros Adhanom Ghebreyesus, que dirige la lucha contra la peor pandemia desde hace un siglo, en una tribuna publicada por el diario británico The Independent.

El editorial se publicó el mismo día en que la Organización Mundial de la Salud, con sede en Ginebra, registró la millonésima muerte de una epidemia que comenzó a finales de diciembre en China y luego se extendió por todo el mundo en pocos meses, infectando, al menos, a 33 millones de personas y dejándolas a veces con graves secuelas.

Rápido desarrollo de vacunas

“Un millón de personas han perdido la vida a causa del COVID-19 y muchas más sufren a causa de la pandemia”, destacó Tedros, al mismo tiempo que subrayó la rapidez sin precedentes con que el mundo consiguió desarrollar pruebas y movilizarse para encontrar cuanto antes vacunas eficaces y seguras.

La pandemia, que parecía un tiempo bajo control en gran parte del mundo, gana terreno nuevamente con la reapertura de las economías.

La OMS registró un récord de 4 millones de infecciones confirmadas en las últimas dos semanas.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.