Conatel
Emisora de radio. Foto cortesía Caraota Digital

A través de un comunicado, miembros de la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela  (CUTV) en Carabobo y el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora  se solidarizaron con el personal  de las emisoras  cerradas  en Carabobo y en el resto del país.

El coordinador estadal de las dos organizaciones, Yonathan Rodríguez, cuestionó la salida del aire de Éxitos 99.1 FM, el pasado 28 de octubre, convirtiéndose en la tercera emisora  del Circuito Unión Radio, que Conatel cierra en un mes.

Citó que el pasado 14 de octubre  cerraron   Play  Top 91.4 FM  y Unión Radio Noticias Valencia 105.3FM.

Dijo que debido a esta intempestiva  medida del gobierno, quedan sin empleo e ingreso  a un gran número de personas, agravando con ello sus ya precarias condiciones de vida, debido al paquete económico-liberal que se aplica en el país.

Rodríguez también se solidarizó con los trabajadores de las emisoras cerradas por el gobierno en Yaracuy.

RECHAZO AL CIERRE.

William Martínez, de la ONG Primero Rafael Urdaneta, también cuestionó el cierre de las emisoras, por considerar que se pretende callar a los medios de comunicación, que son la voz del pueblo.

Sostuvo que los cierres sincronizados y sistemáticos de las emisoras radio, constituyen un nuevo zarpazo a la Constitución contra la emisora Éxitos 99.1, perteneciente al Circuito Unión Radio. Tercera que estación radial que se cierra en Carabobo en menos de 15 días.

“Nuestra condena y rechazo absoluto al derecho que tiene el pueblo carabobeño de tener sus espacios radiales. Es nuestro derecho, para estar debidamente informado, de lo que ocurra en la región carabobeña y en resto del país”.

Exhortó al presidente Nicolás Maduro y a su equipo gobierno para que entienda que en un Estado verdaderamente libre, el pensamiento y la palabra deben ser libres.

“La búsqueda de la verdad no admite la violencia contra el adversario”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.