CVG
Foto cortesía Miguel Espinoza/Correo del Caroní.

Jhoalys Rivero/Correo del Caroní

Mientras el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado, ignora las peticiones de mejores beneficios para jubilados y pensionados, las reuniones que las asociaciones han tenido con representantes de la empresa siguen siendo infructuosas.

Este lunes hubo una nueva reunión con el vicepresidente de Asuntos Laborales de la CVG, José Gregorio Villarroel, quien tampoco dio una respuesta oportuna y satisfactoria.

“Le solicitamos respuesta a las diferentes correspondencias que hemos enviado. No hubo ninguna respuesta positiva porque, con relación al salario, nos dijo que eso era una decisión de las autoridades nacionales. También nos dijo que las pensiones las habían salariado, que reconocieron los bonos como parte del salario, pero no hay respuesta positiva en hechos. Otra cosa que se nos dijo es que se va a corregir esa falla para el segundo trimestre del año y que es probable que para el 1 de mayo el presidente haga su alocución y hable de las pensiones y salarios”, afirmó Miguel Espinoza, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la CVG.

Sostuvo que ante la falta de respuesta de la corporación continuarán con sus protestas e intentando reunirse con el presidente de la CVG y el Ejecutivo nacional.

“No podemos seguir con un salario de hambre, queremos tener una pensión digna, porque si Maduro va a hablar en mayo, en estos meses no vamos a morir de hambre. Cómo nos van a decir que van a solucionar en tres meses, y que vivamos con 7 bolívares mensuales”, denunció Espinoza.

Exigió también a Maldonado atender a los jubilados, ya que a los representantes con los que se han reunido no tienen poder de decisión en la CVG. “¿Hasta cuándo nos reuniremos con personas que no resuelven nada y lo que hacen es anotar?”.

Información de Correo del Caroní




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.