Detenida banda "los Huesudos del Rincón" en Montalbán (Foto: Cortesía)
COMPARTE

En el municipio Montalbán del estado Carabobo, efectivos castrenses adscritos al Destacamento Nro. 411 de la Guardia Nacional Bolivariana, detuvieron preventivamente a nueve personas por presuntamente robar a una empresa de alimentos, así como tres personas más solicitadas.

La información la dio a conocer el ciudadano Teniente Coronel José Junior Herrera Duarte, Comandante del Destacamento Nro. 411, quien manifestó que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del ciudadano General de Brigada Carlos Alfredo Pérez Ampueda, Comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

El comandante Herrera Duarte informó que después de atender una denuncia por parte del departamento de seguridad de la empresa afectada y tras una labor de inteligencia por parte de los efectivos GNB adscritos al D-411, lograron la detención preventiva de nueve ciudadanos quienes se dedicaban presuntamente a abordar los vehículos de carga pesada provenientes de dicha compañía, con la finalidad de hurtar materia prima la cual se utiliza para elaborar alimentos balanceados para el consumo humano y consumo animal, destacándose en el rubro de pollo. En el procedimiento los efectivos castrenses procedieron a la retención de un vehículo marca Ford, modelo F- 7000, tipo volteo, color: azul, tipo carga, placa A96AA3X, cargado con 8 mil 260 kilos de hueso molido (materia prima).

Los detenidos fueron identificados como Johnny Castellano, Maicol Mendoza, Nerio Pinto, Ismael Daza, Ángel Peñalver, José Campos, Samuel Tovar, Víctor Pinto y Johan Vivas, quienes son conocidos en los municipios Bejuma, Montalbán y Miranda del estado Carabobo como “los Huesudos del Rincón”, detalló el comandante.

Igualmente señaló que en patrullajes de Seguridad Ciudadana en el municipio Montalbán del estado Carabobo, los efectivos adscritos al Destacamento 411, procedieron a la detención de tres personas solicitadas tras ser chequeadas a través de SIIPOL; en el sector Portachuelo de la carretera tramo Montalbán de Bejuma fueron detenidos dos personas: Miguel Resende solicitado por la Subdelegación de Puerto Cabello estado Carabobo, desde el 12/11/2015 y Danithza Carrasco, solicitada por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Subdelegación de Los Teques; mientras fue arrestado en la calle Páez de esta localidad: Omar Jaimes solicitado por el CICPC Subdelegación Maracay, desde el 09/11/2009, por persona extraviada o desaparecida.

Aprehendido por solicitud policial (Foto: Cortesía)
Aprehendido por solicitud policial (Foto: Cortesía)

Destacó el Teniente Coronel José Junior Herrera Duarte, que todos los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes quien agregó además, que los efectivos a su cargo continuarán desplegados en la jurisdicción del D-411, velando por la seguridad del pueblo carabobeño.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.