El veterano reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado “El jefe” de dicho género urbano, logró ubicarse esta semana por vigésima cuarta vez en el primer puesto de la lista Latin Airplay de la revista Billboard, con su tema “Problema”.

Dicho sencillo, que alcanzó 50 millones de reproducciones en las plataformas de música digitales, también se colocó en el primer puesto en la lista de Latin Rhythm Charts de Billboard.

Daddy Yankee, igualmente, lanzó un video musical alternativo de “Problema”, exclusivo por Facebook, que cuenta ya con 45 millones de vistas en la página de Facebook del intérprete. Además, el sencillo marcó tendencia número 1 en la lista Latin Urban Songs de iTunes en Australia, Irlanda, Japón, Reino Unido, Italia, Eslovaquia, Arabia Saudí, Singapur, Rusia, Nueva Zelanda, Suiza, Países Bajos y Turquía.

Luego de “Problema”, Daddy Yankee presentó su nuevo sencillo, “El Pony”, inspirado en el tema “El Caballito”, del salsero boricua Ismael Rivera, publicado en 1957. Según dijo Daddy Yankee, la inspiración del tema “El Caballito” lo había utilizado en la canción “Machete”, incluido en su disco “Barrio Fino En Directo” (2005).

Daddy Yankee es uno de los artistas más populares y seguidos del mundo, con más de 60 millones de seguidores en sus redes sociales y más de 7.000 millones de reproducciones en el último año en YouTube, colocándose entre los 20 mejores artistas globales.

Además, logró la venta de más de 17 millones de álbumes, posicionar 50 canciones exitosas en las listas de Billboard y es el único artista latino con 4  canciones en español en alcanzar el Top 20 de los Hot 100 de Billboard.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.