Diana D’Agostino

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

La situación es alarmante. “A diario escucho a las madres que van a llevar a los niños a la escuela y se quejan de lo mismo, que no tienen comida para sus hijos”, expresó Diana D’Agostino. Su relato lo constató con números: 70% de los niños no va a clases porque no tienen cómo alimentarse, y el grado de desnutrición en el país es de 1% bimestral.

Fue tajante: “El Programa de Alimentación Escolar (PAE) del Gobierno es inexistente”. Destacó que el problema en Venezuela no es solo la desnutrición en niños, sino que es la nación con con mayor malnutrición en Latinoamérica.

La activista social visitó la capital carabobeña con su programa “Vaso de leche”, que llegó para beneficiar a 120 niños del comedor Jesús de Nazareth, ubicado en Lomas de Urdaneta de parroquia Miguel Peña. “No nos queda de otra que comprometernos con este programa que tenemos como piloto, pero una vez que Alejandro Feo La Cruz sea gobernador, lo va a extender en las diferentes comunidades y a las escuelas de Carabobo”.

El candidato por la unidad a en Carabobo estuvo presente en la actividad y aseguró que es muy grave el grado de pobreza al que ha llegado la entidad. “Muchos de los niños que vemos hurgando en la basura son hijos de esos antiguos obreros de nuestra industria que se ha quedado sin trabajo y es por eso que debemos implementar herramientas para cambiar esa realidad”.

Feo La Cruz insistió en que la alimentación escolar será prioridad en su plan de gobierno. “Esa idea de Diana la haré realidad en todos los colegios del estado, que cuenten con ese vaso de leche en las mañanas, y antes de irse a sus casas se lleven el almuerzo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.