Foto referencial cortesía depor.com.

Los Dallas Mavericks hicieron oficial este martes el fichaje del base argentino Facundo Campazzo, quien llevará la camiseta número dos del equipo entrenado por Jason Kidd.

Los Mavericks definieron “determinante” la incorporación de Campazzo, exjugador del Real Madrid, quien llega a Dallas como agente libre tras disputar las últimas dos temporadas en los Denver Nuggets.

Campazzo, de 31 años, jugará en Dallas al lado del esloveno Luka Doncic, con el que ya compartió vestuario en el Real Madrid.

En su etapa española, el base ganó dos Euroligas con el Real Madrid, en 2015 y en 2018, y tres títulos ligueros, en 2015, 2018 y 2019.

El argentino tuvo un promedio de 5.6 puntos, 1.9 rebotes, 3.5 asistencias, 1.1 robos y 20.1 minutos por partido en las últimas dos temporadas con los Nuggets.

Sin embargo, su protagonismo bajó el último curso, en particular en los ‘playoffs’, cuando solo jugó 3.4 minutos de media en cuatro partidos.

El último verano, los Nuggets no renovaron su contrato y Campazzo se convirtió en agente libre. Tras varias semanas de especulaciones sobre su futuro, entre ellas la posibilidad de regresar a Europa, los Mavericks le eligieron para potenciar su plantilla de cara a la nueva temporada.

La franquicia texana no publicó los detalles económicos ni la duración del acuerdo.

Los hombres de Jason Kidd, que fueron finalistas de la Conferencia Oeste el año pasado, arrancarán su campaña este miércoles con una visita a los Phoenix Suns.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.