Foto referencial, EFE.

El regreso a la titularidad de Dak Prescott, quarterback de Dallas Cowboys, y de Tua Tagovailoa, de Miami Dolphins, da a sus equipos etiquetas de favoritos en sus respectivos juegos de la semana 7 de la temporada 2022 de la NFL.

Este domingo los Cowboys recibirán a los Detroit Lion y los Dolphins jugarán en casa contra los Pittsburgh Steelers.

Ambos equipos perdieron en la sexta jornada. Dallas cayó por 26-17 ante los Eagles con Cooper Rush, su pasador suplente, en los controles; Miami, liderado por Teddy Bridgewater, su quarterback número dos, sucumbió 24-16 ante los Minnesota Vikings.

El equipo de la estrella solitaria perdió a Dak Prescott, su mariscal de campo estelar, en la semana uno por una lesión en el pulgar de la mano derecha.

Desde la semana dos Cooper Rush estuvo a cargo de la ofensiva. En cinco partidos sumó cuatro triunfos y una derrota, números destacados, pero insuficientes para mantenerlo como titular ante la recuperación de Prescott.

La inminente alineación de Dak el domingo ante Detroit llenó de optimismo a sus compañeros.

“Estamos listos para recuperarlo. Mientras esté sano y listo para jugar será bueno tenerlo de vuelta”, aseveró el corredor Ezekiel Elliott luego de la derrota del pasado domingo ante los Eagles.

“El cielo es el límite con su regreso. Nuestra ofensiva es muy buena y con él se lo mostraremos a todos”, afirmó el receptor CeeDee Lamb después del juego en Philadelphia.

Los Cowboys son terceros en la división Este, la más competitiva de la NFC, tienen marca de 4-2; el regreso de Prescott refuerza su condición de favoritos sobre los Detroit Lions, el peor equipo de la NFC con récord de 1-4 que los tiene en el fondo del Norte.

En Miami también ilusiona el regreso de Tua Tagovailoa, que los llevó a ganar sus tres primeros duelos. Sin él los Dolphins tropezaron de manera consecutiva ante Bengals, Jets y Vikings.

Tagovailoa estuvo bajo vigilancia médica por la conmoción cerebral que sufrió durante el partido de la semana cuatro.

El quarterback salió del protocolo de conmoción el pasado martes por lo que el entrenador de los Dolphins, Mike McDaniel, lo tiene contemplado para iniciar el juego ante los Steelers.

“El plan es que a lo largo de la semana se ponga en forma para ser titular”, confió McDaniels en su conferencia del martes.

Miami ocupa el tercer escalón del Este de la AFC con marca de 3-3; con Tagovailoa en el ataque es favorito para imponerse a los Steelers, últimos en el Norte de la AFC con récord de 2-4.

El domingo también destaca la visita de los Kansas City Chiefs a los San Francisco 49ers.

La semana siete iniciará este jueves con el Saints-Cardinals; cerrará el lunes con el choque Bears-Patriots. Los equipos que descansarán son los campeones Rams, los Bills, los Vikings y los Eagles, único invicto que queda en la NFL.

Partidos de la semana siete de la temporada 2022 de la NFL:

Jueves 20.10: Saints-Cardinals.

Domingo 23.10: Falcons-Bengals, Lions-Cowboys, Colts-Titans, Packers-Commanders, Buccaneers-Panthers, Giants-Jaguars, Browns-Ravens, Jets-Broncos, Texans-Raiders, Seahawks-Chargers, Chiefs-49ers y Steelers-Dolphins.

Lunes 24.10: Bears-Patriots.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.