(Foto archivo)
COMPARTE

Interrumpido. Así quedan las elecciones regionales según la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, mientras no se lleven a cabo las renovaciones de los partidos políticos.

El sábado 18 de febrero es la fecha escogida para iniciar los procesos de renovación de nóminas de las organizaciones políticas, y el 21 de junio culminarían, porque hay un proceso de reparo en el que el Consejo comunicará cuántos militantes faltan y si será posible subsanar las ausencias, si no, el partido deberá ser impugnado para luego comprobar la presencia del individuo en el partido escogido.

Aquellas organizaciones que no hayan presentado candidaturas en las dos últimas elecciones deberán ser los primeros en validar su nóminas

Aquellas organizaciones que no hayan presentado candidaturas en las dos últimas elecciones deberán ser los primeros en validar su nóminas y contabilizaran los votos obtenidos en las elecciones parlamentarias de 2010.

D’Amelio desmintió que el PSUV fuese el único partido en quedar vigente, por el lado del oifcialismo destacó: Puente, IPP y Upp89. En cuanto a la MUD, aclaró que esta se encuentra en orden por haber cumplido con el 1% en más de 12 entidades, pero los partidos que la conforman si necesitan su renovación.

Para los procesos de renovación el CNE habilitará 390 puntos que laborarán durante siete horas en los días que el cronograma establezca y contarán con la plataforma de autenticación biométrica, para permitir la validación de los militantes de cada partido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.