(Foto Referencial)

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tanida D’Amelio, informó que en el caso del estado Zulia, el Poder Electoral anunció que la elección de alcaldes y gobernador se realizará conjuntamente en diciembre, luego de que el Consejo Legislativo de la entidad declarara la falta absoluta del gobernador tras la negativa de Juan Pablo Guanipa de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Para las elecciones municipales que se celebrarán en diciembre próximo se utilizará el corte del Registro Electoral del 15 de julio de 2017, que ya fue auditado por las organizaciones con fines políticos, así como los mismos miembros de mesa de los comicios regionales recientes, señaló.

La rectora hizo la salvedad de que a diferencia de las elecciones regionales en las que participaron los votantes de 23 estados del país para elegir a los gobernadores de la misma cantidad de entidades, en las municipales se incorporarán electores de Caracas, por lo que se sumarán aproximadamente un millón 600 mil votantes.

Hizo énfasis en la importancia en que los electores acudan a la página web del CNE para solicitar información referente a los comicios.

Leer más http://www.elimpulso.com/featured/damelio-eleccion-gobernadores-alcaldes-se-realizara-conjuntamente-zulia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.