(Foto referencial)
COMPARTE

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, recordó que tanto la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) están excluidos del proceso de validación de organizaciones con fines políticos que se está desarrollando en todo el país.

Este fin de semana, el árbitro comicial continúa con el proceso de renovación de los partidos políticos, en los cuales siete toldas están convocando para su legitimación, entre ellas Primero Justicia, Fuerza Liberal, Vanguardia Popular, Unidos Por Venezuela, Gente Emergente, Movimiento Republicano y Cuentas Claras.

A través de Twitter, D´Amelio hizo referencia a otros partidos nacionales y regionales que de igual modo están exceptuados de esta renovación, entre los que destacan Partido Unión y Entendimento (Puente); Independientes Por el Progreso (IPP) y Unidad Política Popular 89 (UPP 89) por estar legitimados.

El Poder Electoral lleva adelante el proceso de renovación de partidos, con base a la ley y las sentencias 01, 415 y 878 de 2016 emanadas de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

La autoridad comicial destacó que con la validación de las siete organizaciones políticas de este fin de semana, ya serian 19 que han seguido con las instrucciones dirigidas por el ente comicial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.