Una baja importante para el equipo. Foto cortesía As.

Damian Lillard, la estrella de los Portland Trail Blazers, se ha operado de una lesión en los abdominales y se perderá al menos las próximas seis semanas de competición.

Los Blazers detallaron este jueves que tras este paso por el quirófano de Lillard, los médicos del equipo evaluarán la situación del jugador dentro de seis semanas. Se trata de un dolor en la zona abdominal que el jugador había arrastrado durante las últimas cuatro temporadas hasta que ahora ha decidido ponerle fin.

Estos problemas en los abdominales habían afectado a su producción en la cancha ya que Lillard tiene este año sus peores estadísticas desde la temporada 2014-2015.

En los 29 partidos que disputó antes de operarse, Lillard logró 24 puntos (40,2 % en tiros de campo, 32,4 % en triples), 4,1 rebotes y 7,3 asistencias de media por encuentro.

Como comparación, en la temporada 2020-2021 consiguió 28,8 puntos (45,1 % en tiros de campo, 39,1 % en triples), 4,2 rebotes y 7,5 asistencias de media por partido.

Para compensar la baja de Lillard, se espera que CJ McCollum, que no juega por lesión desde el pasado 4 de diciembre, vuelva a la cancha en los próximos días con los Blazers. Al comenzar la jornada del jueves, los de Portland eran décimos en la Conferencia Oeste con un balance de 16 victorias y 24 derrotas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.