COMPARTE

Damien Chazelle y Barry Jenkins, directores de “La La Land” y “Moonlight” respectivamente, fueron reunidos por la revista “Variety” luego del histórico escándalo en la reciente ceremonia del Oscar en la que erróneamente se nombró al musical de Emma Stone como la película ganadora cuando en realidad lo era el filme que tiene en su reparto a Mahershala Ali.

En una extensa entrevista concedida a la mencionada publicación, Chazelle y Jenkins, hablaron sobre sus proyectos cinematográficos y se refirieron al momento incómodo ocurrido el pasado domingo.

“Es confuso, pero de alguna manera es increíble”, dijo Jenkins, quien todavía se siente sorprendido por el inesperado resultado ocurrido en la ceremonia del Oscar.

“Se sentía una energía tan grande, que en un principio pensé que era algún tipo de broma”, reveló, por su parte, Chazelle.

En la entrevista, en la que se incluye una sesión de fotos con los cineastas, Variety destaca la camaradería entre ambos por encima de la supuesta rivalidad que pueda creerse existe entre ellos al competir por el premio más grande de Hollywood.

“Pienso que si los roles se hubieran intercambiado y nosotros hubiéramos estado arriba del escenario y las tarjetas hubieran sido cambiadas, se esperaría que fuéramos tan corteses como ustedes lo fueron al habernos subido”, dijo Jenkins.

En otro momento de la entrevista, Jenkins reveló su reacción al saber que era “La La Land” la ganadora a Mejor película y no “Moonlight”.

“Tenía algo que había preparado para decir… Al saber que no ganamos, cogí el discurso y lo perdí por ahí. Al enterarme de lo contrario, tuve que conseguirlo muy rápidamente. Mi primer pensamiento fue llegar al escenario para dar un abrazo a Jordan (Jordan Horowitz, el productor de “La La Land”) lo más rápido posible”.

El director de “Moonlight” también habló sobre el récord marcado por Chazelle de ser el director más joven en ganar un Oscar. Mientras que el cerebro detrás de “La La Land”, enfatizó el placer que ambos sienten de hacer lo que verdaderamente les importa: hacer películas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.