Un juez de Guatemala concedió hoy la libertad bajo fianza al expresidente Álvaro Colom, imputado en un caso de corrupción en el transporte público de la capital, por lo que quedaría libre si paga casi 135 mil dólares.

El Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal estableció esta medida sustitutiva, a la que cabe recurso en los próximos tres días, a cambio de que el exmandatario pague 500 mil  quetzales (unos 67 mil dólares) por cada uno de los delitos por lo que fue procesado: fraude y peculado (malversación).

El juez también otorgó libertad bajo fianza de unos 13 mil 500 dólares a los exministros Óscar Velásquez (Economía) y Gerónimo Lancerio (Cultura y Deportes) procesados por fraude, mientras que al exsecretario de la Presidencia Gustavo Alejos, en prisión por otros casos, y al extitular de Gobernación Sálvador Gándara les fue denegada esta misma solicitud.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.