COMPARTE

Un nuevo Centro de Desarrollo Tecnológico agrícola de Nicaragua fue nombrado “Hugo Chávez”, en honor al expresidente venezolano, informó este domingo una fuente oficial, cuando se cumplen cuatro años de la muerte del exmandatario.

La reconstrucción del centro finalizó en días recientes, con el objetivo de mejorar las condiciones para investigar cómo se puede optimizar la producción de raíces, hortalizas, tubérculos y ganadería en Nicaragua, indicó el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El centro, ubicado en San Isidro, a 117 kilómetros al norte de Managua, cuenta con laboratorios equipados con tecnología de alta precisión para investigaciones en biotecnología, cultivo de tejidos, así como producción de semillas, lombrices y abono.

El mismo dispone además de modernos invernaderos, espacio para experimentar con aves de corral y patios de secado, según el INTA.

El Centro de Desarrollo Tecnológico tiene un busto de Chávez en su entrada y abrirá sus puertas el 15 de abril próximo, según las autoridades.

Debido a su cercanía con el Gobierno sandinista, y a la cooperación de Venezuela con Nicaragua en sus últimos cinco años de vida, Chávez logró gran influencia en el Estado nicaragüense.

En los últimos años de su vida el expresidente venezolano, que gobernó Venezuela desde 1999 hasta su muerte, visitó Nicaragua en diferentes ocasiones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.