Semáforos Naguanagua
Semáforo en avenida Universidad a la altura de la Villa Olímpica. Foto: Francis Tineo

Al menos cuatro semáforos en Naguanagua están fuera de servicio y los vecinos solicitaron a las autoridades pertinentes la pronta reparación.

Amaury Espitia realiza sus compras con frecuencia en el mercado al aire libre del municipio en la avenida 97. Aseguró que desde hace cuatro meses el semáforo no enciende ninguna luz. Cuando va a cruzar, desacelera su vehículo y mira hacia los lados: le preocupa que en una calle tan recurrente un conductor pase “soplado” y se produzca un accidente.

Semáforos Naguanagua
Semáforos en avenida 97 de Naguanagua. Foto: Francis Tineo

Espitia se acostumbró a manejar con cautela en Naguanagua porque sabe qu hay otros semáforos fuera de funcionamiento, como el de la Villa Olímpica en la avenida Universidad.  También está averiado el de la esquina del C.C. FreeMarket y el del C.C. Cristal, en la avenida Eladio Alemán Sucre, falle con frecuencia.

Peligro en puente Bárbula

Alexander Natera también se mantiene en alerta. Es transportista de la ruta Naguanagua-San Diego y desde hace seis meses el semáforo de Puente Bárbula está averiado. “Se vive dañando y cómo que siempre lo arreglan mal, porque no ha vuelto a funcionar”.

Semáforos naguanagua averiados
Semáforo de puente Bárbula averiado. Foto: Francis Tineo

Para Natera el inminente peligro no es sólo para los conductores, sino para los peatones. “He presenciado accidentes aquí. Uno siempre tiene miedo de un choque o que se lleven por delante a una persona”.

El transportista aprovechó la oportunidad para solicitar a las autoridades que al menos envíen personal de tránsito mientras reparan el semáforo.

Enrique Linares cree que hacer un llamado al alcalde es una pérdida de tiempo. “Para qué si aquí ya no hacen nada. Tengo 57 años viviendo aquí y sé que ese señor no ha hecho nada”.

Apagones averían semáforos

Los constantes cortes de luz son la causa principal de la avería de los semáforos de Naguanagua, según explicaciones del presidente de Fundanagua, Luis Rangel. “Con las bajadas y subidas de voltaje se han dañado las baterías de los semáforos”.

Rangel señaló que los repuestos para reparar los semáforos se han dañado con mayor frecuencia porque son de baja calidad. “Los componentes que están viniendo ahora son chinos y no resisten los apagones”.

La intermitencia del servicio eléctrico también ha afectado el alumbrado público en el municipio. “Lámparas, postes, semáforos, estamos batallando contra eso”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.