Foto AFP

“Nomadland”, aclamada por la crítica, ganó el domingo el codiciado Globo de Oro a la mejor película dramática, posicionándose en la carrera al Óscar.

Este retrato de estadounidenses desclasados que recorren el Oeste del país en camionetas cumpliendo trabajos temporales derrotó a otra de las favoritas de la noche, “El juicio de los 7 de Chicago”, así como a “Hermosa venganza”, “El Padre” y “Mank”.

Andra Day, mejor actriz de drama 

Andra Day ganó el domingo el Globo de Oro a la mejor actriz en una película dramática por su interpretación de la legendaria cantante estadounidense Billie Holiday.

Con su papel en “The United States vs Billie Holiday”, Day venció a Viola Davis (“La madre del blues”), Vanessa Kirby, (“Fragmentos de una mujer”), Frances McDormand, (“Nomadland”) y Carey Mulligan (“Hermosa venganza”).

“Borat, siguiente película documental” mejor comedia

El Globo de Oro a la mejor película de comedia fue el domingo para “Borat, siguiente película documental” con Sacha Baron Cohen, una sátira sobre un legendario reportero kazajo que conoce la política y la cultura estadounidenses.

La película, que muestra al abogado de Donald Trump y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, aparentemente metiéndose la mano en los pantalones en una habitación de hotel, superó a “Hamilton”, “Music”, “Palm Springs” y “El baile”.

Daniel Kaluuya, mejor actor de reparto

El británico Daniel Kaluuya ganó el domingo el Globo de Oro a mejor actor de reparto por su interpretación de Fred Hampton, el fallecido líder de la organización política Black Panther, en el film “Judas y el mesías negro”.

El actor se impuso a Sacha Baron Cohen (“El juicio de los 7 de Chicago”), Jared Leto (“Pequeños secretos”), Bill Murray (“En las rocas”) y Leslie Odom Jr. (“Una noche en Miami”).

“Judas y el mesías negro” muestra los esfuerzos de Fred Hampton para movilizar a activistas de Chicago contra la violencia policial que golpeó a la comunidad negra en la década de 1960, un tema que sigue siendo relevante hoy a raíz de las grandes protestas que sacudieron a Estados Unidos el año pasado.

La 78ª edición de los Globos de Oro, virtual este año debido a la pandemia de coronavirus, comenzó el domingo por la noche bajo la conducción de Amy Poehler en Beverly Hills y Tina Fey desde Nueva York.

Sin gala ni champán en el hotel Beverly Hilton, la fiesta podría dar sorpresas, entre ellas la premiación de la segunda mujer en la categoría de dirección en 77 años de historia de estos galardones y la esperada consagración de Netflix.

“Tina y yo somos anfitrionas desde dos ciudades diferentes; la tecnología es tan excelente que nunca notarán la diferencia. Será una navegación fluida”, dijo Poehler, mientras fingían acercarse la una a la otra al aparecer juntas en la pantalla dividida.

Trabajadores esenciales y algunas estrellas para presentar se encuentran entre los pocos que asisten, mientras que se espera que los nominados se queden en casa, aceptando premios a través de un enlace de video.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.