Foto EFE.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llegó este lunes a Venezuela para participar en la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (Alba) y para asistir a los actos conmemorativos por el quinto aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez (1999-2013).

“Honrados de estar en tierra venezolana, tierras heroicas de la patria de (libertador Simón) Bolívar, de la patria de Chávez en este quinto aniversario de su tránsito a la inmortalidad. Nuestro saludo a este pueblo valiente, trabajador y a su presidente Nicolás Maduro”, dijo Ortega a su llegada.

El presidente nicaragüense, que fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar por el ministro de Comunas Aristóbulo Istúriz, indicó que se sentía orgulloso de participar en la reunión del Alba que, recordó, fue impulsada por los fallecidos mandatarios de Cuba, Fidel Castro, y Venezuela, Hugo Chávez.

A esta reunión del Alba, que estará encabezada por el presidente, Nicolás Maduro, y en la que se abordará el tema del proceso electoral del próximo 20 de mayo en el país, también asistirá el jefe de Estado boliviano, Evo Morales, que llegó a Caracas el domingo en la noche.

El Alba está compuesto por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada y Venezuela.

Los medios estatales indican que la cita servirá también para recordar el legado de Chávez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.