Foto: AFP

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) logró la pole position del Gran Premio de Mónaco, sexta carrera del Mundial de Fórmula 1, este sábado en las calles del Principado, logrando el récord del circuito, después de haber dominado también las sesiones de entrenamiento.

Ricciardo partirá en la carrera del domingo por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), a 10 décimas, y del líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que finalizó a 4 décimas.

Con un tiempo de 1 min 10 seg 810/1000, el nativo de Perth, que dominó las tres sesiones de entrenamientos libres, estableció un nuevo récord del circuito urbano, batido varias veces desde el jueves.

‘El chasis funciona especialmente bien’

Ricciardo también logró en Mónaco, en 2016, la otra pole de su carrera. Luego finalizó segundo en la carrera, batido por Hamilton.

“He hecho todo lo que he podido hasta aquí, ahora terminemos el trabajo mañana”, declaró el australiano.

Nada más salir de su monoplaza, el vencedor del Gran Premio de China habló por teléfono con Dietrich Mateschitz, presidente de Red Bull, que felicitó al piloto de 28 años.

“El chasis funciona especialmente bien en este trazado”, añadió Ricciardo.

Su compañero, el holandés Max Verstappen, sufrió un accidente en la tercera sesión de entrenamientos y sus mecánicos no fueron capaces de reparar su coche a tiempo, por lo que no participó en la clasificación. El joven talento de 20 años partirá desde la última plaza en la parrilla de salida del domingo.

Horas antes de la clasificación, el holandés vivió un final de la tercera sesión complicado: cuando todavía tenía ocho minutos, chocó en una curva, contra los muros de la piscina, y rompió su suspensión delantera derecha, provocando importantes daños en su monoplaza.

Hamilton y Vettel, satisfechos

Una vez más la Fórmula 1 mira a Verstappen, que ha cometido demasiados errores desde el comienzo de la temporada, después de que Ferrari le renovara a precio de oro el año pasado, mientras que Ricciardo, que finaliza contrato, podría aspirar a fichar por Mercedes o Ferrari.

“Red Bull ha sido el más rápido desde el inicio, sabíamos que sería el caso aquí. No nos molesta esto, porque hay más circuitos similares del Barcelona (donde ganó hace 15 días) e intentaremos centrarnos en eso”, dijo Hamilton, que no estaba decepcionado tras su actuación.

El británico estaba también satisfecho del rendimiento de sus neumáticos, después de que Mercedes constatara un recalentamiento excesivo de las gomas en el último sector desde el jueves.

Los dos pilotos finlandeses de la parrilla, Kimi Räikkönen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes), fueron cuarto y quinto.

El francés Esteban Ocon (Force India) completó su mejor sesión de clasificación de la temporada y partirá desde la sexta posición por delante del español Fernando Alonso (McLaren-Renault).

“Evidentemente es casi imposible adelantar aquí, pero tamibén es una carrera en la que cosas inesperadas pueden suceder”, subrayó Vettel, cuyo Ferrari está dotado de una nueva suspensión trasera, probada en los últimos ensayos en España.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.