Foto Instagram La Chica del Alquiler

La actriz venezolana Daniela Alvarado aseguró este lunes en la ciudad de Valencia, donde presentó su última película “La chica del alquiler”, que “el público ha sido muy cruel con el cine venezolano, cuando no ha tenido por qué serlo”, en relación con las películas que se han estrenado en la última década en el país.

“En el cine venezolano hay una gran variedad de temas, lo que pasa es que se perdió el interés por una mala experiencia”, afirmó en una rueda de prensa junto al director Carlos Caridad-Montero y otros miembros del reparto, como Agustín Segnini, Patricia Schwarzgruber y Augusto Nitti.

Alvarado expresó que en los últimos años se han estrenado grandes películas venezolanas, pero considera que el tema ha estado en el “no interés de verlas”.

“Yo entiendo que hayan tenido una mala experiencia. Yo también he tenido malas experiencias, no solo con el cine venezolano, sino con películas de todas partes del mundo (…) Entonces no puedes basar tu criterio de cine venezolano por una sola experiencia”.

Equipo de la película venezolana «La chica del alquiler» en Valencia

Para mejorar la industria del cine nacional, Daniela Alvarado señaló que no solo dependerá de la oferta que tengan para el público y la promoción de la película, sino también de quitar ese estigma en las personas de que “el cine venezolano es malo”.

“Así como le dan la oportunidad a cantantes que tienen cosas temibles, dense la oportunidad de sentarse a ver cine venezolano”, apuntó la reconocida actriz por sus personajes en telenovelas.

La chica del alquiler

Sobre Valeria, su personaje en “La chica del alquiler”, Alvarado explicó a El Carabobeño que no fue difícil trabajar en ella porque, de todos los personajes de esta comedia romántica, es la menos complicada y la que tiene más claro los asuntos de la vida.

“Trabajar en este personaje no fue difícil, más bien fue muy divertido porque es una tipa muy divertida y Carlos Caridad-Montero me permitió como director poder crear, hacer e inventar, cosa que a mí me encanta, pero sobre todo me gusta reírme”.

La película que llega a todos los cines del país este jueves 1 de junio, se grabó durante cuatro semanas en Urama, una precioso lugar en la costa este del Litoral Central de Venezuela, en el mar Caribe.

Fue escrita por Fernando Martínez y Daniel Alfonso Rojas, producida por Agustín Segnini y dirigida por el reconocido realizador Carlos Caridad Montero (3 Bellezas).

“La chica del alquiler” narra la historia del exitoso y metódico escritor Sebastián (Agustín Segnini), quien creía haber hallado el amor de su vida hasta que fue abandonado abruptamente en el altar por Lorena (Patricia Schwarzgruber). Sebastián no se resigna y decide buscarla en la casa de playa que alquilaron para su luna de miel. Lo recibe la divertida chica del alquiler, Valeria (Daniela Alvarado), quien se empeña en alivianar su despecho y romper sus rígidos esquemas. Lo que nunca se imaginaría este par es que la imponente Lorena aparecería en la casa de la playa con el padrino de la boda y mejor amigo de Sebastián, Tomás (Luis Olavarrieta).

La cinta además cuenta con las actuaciones especiales de Augusto Nitti, María Antonieta Duque y Kley Barrett.

@riverdavilag




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.